sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela avanza hacia cuartos de final

Salta.- Con la victoria ante Ecuador, Venezuela tiene pie y medio hacia los cuartos de final de la Copa América de fútbol. César González anotó el gol en el minuto 61 de un partido muy igualado.
Venezuela lidera así el grupo B con cuatro puntos, seguido por Brasil y Paraguay, con dos puntos, tras el empate de ambos (2-2).
La primera parte fue poco lúcida. En ella Venezuela tuvo las mejores ocasiones. A los seis minutos, Miku perdió una clara situación ras un remate de larga distancia de Gabriel Cichero. En el minuto 12, Giancarlo Maldonado pudo abrir el marcador nuevamente para la Vinotinto, pero su remate se fue cerca del palo.
Con el transcurso del partido, Ecuador despertó y tuvo algunas oportunidades. En el minuto 18, Christian Benítez remató con falta de puntería tras una buena jugada colectiva y en el 38 Oswaldo Vizcarrondo estuvo cerca del ansiado gol con un cabezazo. El mismo jugador volvió a tener una oportunidad tras dejar en el camino a Vizcarrondo, pero falló el remate.
La segunda parte arrancó de nuevo con Venezuela buscando el triunfo. A los 60 minutos, Miku recibió un pase estando solo en el área, pero su remate fue contenido por Elizaga, quien a esa altura ya era una de las figuras de la noche. Sólo un minuto después, Venezuela abrió al fin el marcador con un potente remate desde fuera del área de César González.
Venezuela se creció y siguió presionando sobre la portería de Elizaga. En el minuto 67, una brillante jugada de Arango casi termina en gol, pero su remate dio en Jesús Meza, su propio compañero de equipo.
Ecuador no se amilanaba. A los 75 minutos tuvo una muy clara situación de Felipe Caicedo, quien eludió a dos jugadores en el área al mismo tiempo para quedar solo frente a Renny Vega. Su débil remate fue contenido por el portero.
Venezuela volvió a crear peligro a través de Meza. Pero Ecuador respondió y Benítez lo tuvo a los 80' con un buen remate contenido por Vega.
Con desesperación, Ecuador empujó a Venezuela hacia su propia portería. Pero no fue suficiente. El equipo de Farías aguantó bien y logró un histórico triunfo que lo deja a un paso de los cuartos de final de la Copa América.

No hay comentarios: