jueves, 7 de abril de 2011

Senador Espina destaca importantes alzas en resultados del Simce en La Araucanía "La región aumentó 11 puntos respecto el año anterior"

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) Como un gran avance calificó el senador Alberto Espina los resultados del Simce 2010 que ubicaron a La Araucanía entre las 4 regiones que obtuvieron mayor alza en la prueba de Lectura de los 4º Básicos, subiendo 11 puntos respecto del año anterior.
En la prueba que evaluó los conocimientos de Matemática en ese mismo curso los resultados se mantienen, mientras que la prueba de Historia y Geografía sube 7 puntos. Además se aprecian importantes alzas tanto en Lectura como en Historia y Geografía en colegios municipales y subvencionados.
En el caso de los 2º Medios los resultados son igual de alentadores: en la prueba de Lectura se subieron 6 puntos respecto de la evaluación anterior y 7 puntos en el caso de la prueba de Matemática. En este nivel se aprecia un alza de 6 puntos en la prueba de Lectura en colegios subvencionados. En el caso de matemática se sube 7 puntos en colegios municipales y 6 en los subvencionados.
Los resultados a nivel nacional también son auspiciosos ya que se aumentó 9 puntos en la prueba de Lectura de los 4º Básicos, convirtiéndose en el mayor salto de un año a otro que se registra en la historia del Simce. Además disminuye, significativamente, la brecha socioeconómica que cae 8 puntos. En el caso de los 2º Medios se sube 6 puntos en la prueba de Matemática y 4 puntos en Lectura.
“Estos resultados son una excelente noticias, ya que significa que las cosas se están haciendo bien y es un importante paso para cumplir la meta que se puso el Presidente de aumentar en 10 puntos promedio los resultados del Simce de 4º Básicos hacia el 2014 y reducir la brecha educacional entre los más pobres y los más ricos. De todas maneras aún queda mucho por avanzar y confío en que la Reforma Educacional será un importante aporte para seguir en este mismo camino”, señaló el senador Espina.
Según palabras del senador la importante mejora que se aprecia en la prueba de Lectura tanto a nivel nacional como regional se puede atribuir a los distintos programas del Gobierno como la Subvención Escolar Preferencial con foco en Lectura y el Plan de Rescate Lector dirigidos a incentivar esta área en los niños.

No hay comentarios: