jueves, 7 de abril de 2011

Diputados Silber y Venegas citan a ministro Lavín por publicidad en textos escolares "Autoridad deberá concurrir a la Comisión de Educación"

Araucanía.- Los diputados DC, Gabriel Silber y Mario Venegas, ambos de la comisión de Educación de la cámara, anunciaron hoy que pedirán esta tarde citar al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, “para que nos dé explicaciones sobre el por qué se autoriza la circulación de textos escolares con publicidad real como parte del proceso educativo”.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Al respecto, el diputado Silber señaló que “nos parece, a lo menos extraño e impresentable; no apoyamos la idea de permitir que se utilicen los textos escolares, como medio para entregar publicidad a los niños, y que ello esté autorizado por el Mineduc”.
“Esto es doblemente grave, porque los niños son personas muy permeables a la publicidad, y que ello se haga en textos escolares, que son el instrumento a través el cual se están educando y formando los niños y a los cuales ellos les otorgan total validez, es aún más condenable”, agregó.
EXPLICACIONES
El diputado Venegas agregó que “queremos que el ministro Lavín nos entregue toda la información sobre los elementos que tomaron en cuenta los funcionarios del Mineduc que revisaron los textos y los aprobaron como aptos para la formación escolar, quienes fueron los funcionarios y los informes que entregaron”.
Finalmente, ambos señalaron que “no podemos transformar a nuestros niños, desde la misma sala de clases, en consumidores ni en público cautivo de algunos productos. Ello es inaceptable y requiere una explicación completa de las autoridades”.

No hay comentarios: