jueves, 7 de abril de 2011

Alumnos del Liceo Manzanares abrieron centro de ventas "Ofrecen productos de muy buena calidad y a un precio muy conveniente"

Renaico.- Punto verde” se denomina un centro de ventas de productos agrícolas que no tiene nada que enviarle a los mas importantes puestos de verduras de algún centro urbano, ya que aquí se compite con precios y calidad del producto.
Se trata de una instancia de educación y practica en el terreno mismo que imparte el Liceo Agrícola Manzanares que se ubica en el kilómetro 18 de la ruta Tijeral-Mininco, donde sus alumnos pueden cultivar, cosechar y finalmente vender los productos a la comunidad.
En un breve recorrido por el establecimiento, se puede apreciar una buena cantidad de hectáreas plantadas donde predomina el tomate, choclos entre otros productos agrícolas.
EDUCACION LABORAL
Lo positivo del proyecto “Punto Verde” es que los alumnos tienen la opción de primero educarse en las labores inherentes a cada cultivo luego se introducen en las técnicas propia de las hortalizas, chacarería, para luego una vez que el producto este en optimas condiciones en cuanto a calidad, es ingresa administrativamente a la sección ventas que también lo atienden alumnos del establecimiento.
Por otro lado, en cuanto a stock, se indicó en fuentes del establecimiento que está asegurado también al por mayor, ya que llegan algunos comerciantes a comprar choclos en grandes cantidades como así también al por menor.
Cabe destacar que los precios son muy convenientes, ya que se conserva un valor de productor de manera que los que deseen comercializar lo pueda vender también a un buen precio.
Finalmente, cabe puntualizar que este proyecto es gracias a un convenio de cooperación y desarrollo, proyecto productivo entre la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Renaico y CMPC.

No hay comentarios: