martes, 5 de abril de 2011

Segunda Compañía de Bomberos Collipulli celebra 50 años de servicio

Collipulli.- Para conmemorar este cincuentenario, se ha organizado un calendario de actividades deportivas y recreativas durante toda la semana. Hoy se conmemora el aniversario número 50 de la Segunda Compañía de Bomberos "Presidente Balmaceda" de Collipulli.
La institución adquirió vida legal un 5 de abril del año 1961, cuando un grupo de voluntarios de la Primera Compañía "Manuel Bunster" decidieron crear una entidad homóloga para así poder ampliar su servicio a la comunidad.
Su primer director fue el profesor Jorge Puga Villegas y su primer capitán, el también profesor Jorge Standen Burgos. En la actualidad la Segunda Compañía cuenta con la especialidad de "Rescate en Desnivel".
Actualmente dirige los destinos de la Segunda Compañía el voluntario Héctor Aliaga Mera y su capitán el voluntario Oscar Castro Paillaleo.
Para conmemorar este cincuentenario, se ha organizado un calendario de actividades deportivas y recreativas durante toda la semana.
Hoy martes, día del aniversario, las actividades se iniciaron a las 08:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional. Para la tarde se contempla una romería al cementerio a las 18 horas, 20 horas ceremonia aniversario en dependencias del Cuartel Institucional, con presencia de autoridades e invitados especiales. En la ocasión se entregarán distinciones por años de servicio y a los voluntarios que han destacado en su labor, finalizando con un vino de honor ofrecido a los invitados. Paralelamente se exhibirá una recopilación fotográfica denominada "Cien fotos para 50 años de historia y servicio".
Las actividades finalizan el sábado 9 con una cena de camaradería.

No hay comentarios: