martes, 5 de abril de 2011

En Santiago detienen a contactos de Internet que vendieron pastillas abortivas

Angol.- * SIP realizó diligencias en la capital dando con el paradero al vendedor y titular de cuenta rut. En tiempo record la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Angol, cerró la investigación del caso de aborto de una menor de 15 años quien junto a su grupo familiar, el pololo y dos amigas de la familia fueron formalizadas por el Ministerio Público por el delito de aborto inducido y violación impropia.
Para tal efecto, los efectivos debieron trasladarse hasta Santiago para realizar diligencias tendientes a dar con el paradero de la persona que vendió las patillas abortivas y el titular de la cuenta rut donde se hizo el depósito de los 75 mil pesos por la transacción vía Internet.
Recordemos que durante las diligencias dispuestas por el Ministerio Publico, personal policial detuvo para ser formalizadas a seis personas y con las investigaciones en Santiago se logró dar con el paradero y detener a las otras dos personas que faltaban, siendo identificados como Claudio Gumera Olivares (50), quien fue quien vendió la dosis a la madre de la menor y Claudio Gumera Medel (25), hijo del primer detenido, quien es el titular de la cuenta donde se hizo el depósito a través de su rut.
LIBRE
Por su parte, la sexta detención por este mismo hecho se trató de una mujer, con domicilio en Angol, quien es amiga de la familia de la menor, quien fue formalizada por haber tenido un cierto grado de participación en el delito investigado; sin embargo, el Ministerio Público resolvió dejarla en libertad por no haber pruebas contundentes en su contra.

No hay comentarios: