martes, 5 de abril de 2011

Alcaldesa de Renaico fue absuelta por tres votos contra cero "Tribunal Electoral Regional fue categórico en su veredicto"

Renaico.- Por tres votos contra cero el Tribunal Electoral Regional absolvió a la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, de las 14 acusaciones que los concejales: Patricio Belmar, Armando Otarola y Edgardo Sierra le habían hecho en noviembre del año pasado.
La tesis que imperó fue la del abogado, Rubén Gajardo, quien defendió a la edil renaiquina, siendo en sus alegatos finales que logró absolverla de todos los cargos unánimemente.
Con este fallo, la jefa comunal prosigue normalmente sus funciones que en ningún momento dejó de realizar, pese a la fuerte efervescencia que se había generado producto de estas acusaciones en Renaico, además que siempre se mostró confiada de ganar en esta instancia.
Luego de conocida la información, en forma espontánea llegaron algunas personas hasta las puertas del municipio a saludar a la alcaldesa.
La opinión de la concurrencia, fue unánime: “esperamos vuelva la tranquilidad a nuestra comuna”, dijeron varios de los asistentes a la audiencia.

No hay comentarios: