viernes, 1 de abril de 2011

Se desarrolló primer día de juicio en caso de abuso sexual y violación

Villarrica.- las 9:30 horas de ayer, comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, un juicio por el delito de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad, en calidad de reiterado, del que se acusa a un ex funcionario del municipio.
En el comienzo del juicio y luego de la presentación de los antecedentes, tanto por parte del Ministerio Público, representado por la fiscal Paola Varela y de la defensa, a cargo del abogado Fernando Cartes Sepúlveda, se procedió a exponer la prueba testimonial por parte de la fiscalía.
La primera en entregar su declaración fue la víctima de estos delitos sexuales quien es la hija de la conviviente del acusado y quien es sordomuda, razón por la que se debió contar con la presencia de una intérprete en el lenguaje de señas.
La fiscal Varela informó que el testimonio de la menor se extendió por más de dos horas debido a lo complejo de la forma de comunicación. Con posterioridad declaró otra menor de edad, en calidad de testigo, quien al igual que la víctima es sordomuda y con ello finalizó la primera jornada de juicio.
La fiscal explicó que esta investigación se viene realizando desde el año 2007, cuando la víctima, que en ese entonces tenía sólo 13 años, dio a conocer a sus familiares que estaba siendo abusada por el esposo de su madre. Además indicó que por la gran cantidad de testigos, entre los que se encuentran familiares de la menor abusada, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y peritos del Servicio Médico Legal, se espera que el juicio finalice la próxima semana.
El acusado identificado con las iniciales E.A.S.R, de ser declarado culpable de los delitos que se le imputan, arriesga una pena de 15 años y 1 día de presidio.

No hay comentarios: