viernes, 1 de abril de 2011

3 avezados delincuentes detenidos en Pucón

Pucón.- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Pucón detuvo el pasado miércoles a tres avezados antisociales por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y robo.
Gracias a la entrega de antecedentes por parte de informantes y a las diligencias efectuadas por los efectivos de la SIP y la Fiscalía de Pucón tras una denuncia de robo, carabineros llegó al domicilio particular de C.A.C.B., ubicado en el sector rural de Carileufu. En dicho lugar, se solicitó al imputado de 24 años, la entrada de registro voluntario al inmueble, quien accedió a la petición. Al interior de la casa se halló una escopeta marca Baikal, calibre 12, encontrándose además en una bodega un rifle calibre 22, 4 municiones de similar calibre sin percutar y dos percutadas.
Al ser consultado por la procedencia de las armas, se logró establecer que la escopeta estaba a nombre de una persona de Villarrica y que la había sustraído desde una casa en marzo de 2007. En tanto, el rifle no se hallaba inscrito.
El individuo fue apresado por los delitos de robo en casa habitación y tenencia ilegal de armas de fuego y pasó a control de detención por orden del fiscal de turno.
En tanto, S.A.M.C., de 31 años y C.LH.C.,de 35 años, fueron apresados también en el sector de Carileufu tras una orden emanada por el Tribunal de Garantía de Pucón por el robo perpetrado a principios de marzo de este año en un domicilio particular de dicho sector.
En la investigación también se pudo determinar que los dos imputados sustrajeron desde el interior de un aserradero de Caburgua un motor avaluado en 1 millón 200 mil pesos, una batería color blanca y un volante de mano. Además, fueron los autores de un robo de otro motor desde un aserradero de Carileufu en marzo, cuyo avalúo es de 2 millones 400 mil pesos.
S.A.M.C. pasó a control de detención por el delito de tenencia de armas de fuego y robo, en tanto, C.LH.C., también quedó a disposición de los tribunales por el ilícito de robo.

No hay comentarios: