viernes, 1 de abril de 2011

Liceo Mercedes Manosalva brindó bienvenida a sus nuevos alumnos y apoderados "Alumnos con asistencia y notas destacadas, también fueron distinguidos"

Angol.- La directora del Liceo Mercedes Manosalva Arévalo de Angol, Silvia Manríquez, informó que los nuevos alumnos y apoderaos de establecimientos fueron recibidos con un acto, como una forma de motivarlos para que conozcan en qué consisten las actividades del establecimiento, y a la vez en el acto, que fue de inicio de las actividades escolares, se destacó a todos los alumnos que durante el año 2010 obtuvieron los mejores promedios y porcentajes de asistencial a clases de primero a cuarto medio.
En la actividad estuvo presente además el director comunal de Educación, José Echeverría, quien expresó que la idea principal corresponde al deseo de que los alumnos se den cuenta que gran parte del éxito del proceso educativo está centrado en su esfuerzo, en su empeño, y en la buena relación que tengan con sus padres.
“El colegio puede colocar muchos elementos, pero si los estudiantes no quieren aprender, no se ha descubierto el mecanismo para lograrlo”, dijo.
El liceo Mercedes Manosalva Arévalo está siendo apoyado actualmente por la tienda ABC DIN, ya que ha contratado a la fundación Chile, para que los apoye en el plano pedagógico.
“Esa ayuda nos permitirá también mejorar el aspecto de infraestructura, así que estamos muy contentos, porque no cualquiera tiene el apoyo de una empresa de esa envergadura, lo que nos va a permitir atender mejor a nuestros niños”, puntualizó

No hay comentarios: