lunes, 4 de abril de 2011

Roban joyas y otras especies en Licán Ray

Villarrica.- Un millonario robo quedó al descubierto el jueves de esta semana en la localidad de Licán Ray.
Efectivamente, según pudo determinar la Brigada Anti Robos de la PDI, desconocidos ingresaron a una casa particular apropiándose de 4 millones de pesos en joyas y otras especies.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el o los antisociales habrían ingresado al inmueble por la puerta principal, sin forzarla, pues se trataría de una cerradura que ofrecía poca seguridad.
El hecho se registró entre las 13.00 y las 16.00 horas de ese día en momentos en que el inmueble se encontraba sin moradores. La PDI empadronó el sector en busca de alguna pista que contribuyera a dar con las señas del o los ladrones, interrogando a los vecinos de las casas aledañas a la afectada por el robo. Lamentablemente ninguno de ellos vio ni escuchó nada anormal por lo que la policía deberá recurrir a toda su experiencia para comenzar a hilvanar los detalles del delito con el fin de descubrir a los autores del hecho.
Luego del verano, es usual que en Licán Ray las casas y cabañas queden bastante desprotegidas pues sus propietarios, muchos de ellos, no viven en esa localidad aunque en el caso de este delito los dueños de la casa si habitan en el balneario. Por las características del robo podría tratarse de personas conocidas de los dueños de casa que sabían de la existencia de las joyas y de la forma de ingresar a la casa, o bien, de avezados delincuentes que sin saberlo se encontraron con un pequeño tesoro dentro de ese inmueble.

No hay comentarios: