lunes, 4 de abril de 2011

Indap y Municipio promocionan nueva ruta de ecoturismo en Villarrica

Villarrica.- Como todo un éxito fue calificada, tanto por los organizadores, como por los invitados especiales, la caminata realizada el viernes pasado hasta los pies del volcán por el sector de Huincacara- Voipir Seco, comuna de Villarrica.
Actividad realizada de manera conjunta entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Área Villarrica, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Municipio local, quienes fueron representados por una comitiva de profesionales del Turismo, la UDEL y alcaldía en la persona del mismo edil villarricense, Pablo Astete, quien lideró esta caminata que partió cerca de las 09:00 horas y que se extendió hasta pasado el medio día.
“Nuestra finalidad es poder potenciar el desarrollo social y económico de la comuna de Villarrica, así como robustecer nuestro destino Araucanía Lacustre” agregó Astete, quien destacó la alianza estratégica lograda con Indap y la Conaf en este sentido y donde esta ruta ya se promociona como uno de los principales atractivos en el ecoturismo comunal, con cabalgatas, trekking, ruta de senderos, fotografías y comidas típicas. Rubros donde hay un compromiso real con los vecinos del sector para explotar nuevos mercados como son el eco y etnoturismo, puntualizó.
Cabe destacar que en esta actividad participaron diferentes actores relacionados con la industria del turismo como: tour operadores, representantes de organizaciones, profesionales de estamentos públicos, así como representantes de las comunidades residentes. Todos dirigidos y apoyados por personal de Conaf, quienes velaron por la seguridad de los participantes.
Una ruta a la que se puede acceder por la carretera Villarrica – Licán Ray, específicamente en el ingreso a Huincacara, camino a Voipir Seco, donde el visitante podrá encontrar no sólo la belleza escénica del área colindante al Parque Nacional Villarrica, sino que una panorámica inigualable del glaciar de nieves eternas del volcán, entre otros atractivos.

No hay comentarios: