lunes, 4 de abril de 2011

Continúan coletazos por aborto de menor: Detienen a mujer por presunta participación en los hechos


Angol * Con esta diligencia aumenta a seis el número de detenidos por espeluznante caso. A seis aumentó el número de detenidos por el caso de aborto de una menor de 15 años, quien fue sometida al proceso abortivo casero aparentemente inducido por su madre y pareja de ésta.
Como fue informado en su momento, la policía continuó con la investigación, ya que quedaban aun cabos que atar respecto a la persona que vendió las pastillas abortivas y el titular de la cuenta rut que aún no se sabe de su paradero.
En este proceso investigativo, se logró establecer que una sexta persona, DE sexo femenino, también habría estado presente el día del aborto en la casa de la niña quien habría participado también, por cuanto fue detenida por Carabineros, aunque para no afectar los operativos siguientes no se entregó su identidad.
En el marco de las diligencias investigativas realizadas, el cual concluyo hace algunos días con la participación de cinco personas, el Juzgado de Garantía de Angol, decretó una orden verbal, para lograr la detención de una mujer, que había estado en el sitio del suceso el día que ocurrió el hecho.
PARTICIPACION
El mayor de Carabineros, Eduardo Montero, informó que el grado de participación u otra de actividad que hubiese tenido la persona, respecto al aborto que se realizó, lo determinara el Ministerio Público, pero las diligencias respecto al tema continúan y la policía se encuentra realizando diversas indagaciones en la comuna y también en Santiago.
Podrían existir más detenidos en los próximos días, ya que efectivamente Carabineros presume que se conocerán más novedades en torno al caso, en atención a que se continúa con las diligencias respectivas.

No hay comentarios: