lunes, 4 de abril de 2011

Alcalde Astete monitoreó obras de pavimentación participativa en Villarrica

Villarrica.- Un recorrido que ha contemplado parte de los trabajos ya ejecutados tanto en Población Diego Portales, como en Vista Hermosa es el que durante los últimos fines de semana ha ejecutado el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien no ocultó su alegría por la construcción de 4 nuevos pavimentos participativos que están siendo desarrollados en los sectores ya mencionados.
De esta manera, tal y como ya lo hiciera hace algunas semanas atrás, recorriendo las tareas que son ejecutadas en calles Pelantaro y Antifil de Diego Portales; este día sábado Astete se trasladó hasta Población Vista Hermosa, específicamente hasta los pasajes 1 y 2 de calle 21 de Mayo. En la oportunidad, el edil recogió la apreciación de los mismos vecinos, quienes se mostraron muy alegres de este significativo paso que es lograr la pavimentación de estos populosos sectores. Asimismo, se reunió con el presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, Juan Alarcón, quien hizo algunos alcances a las obras, las que serán analizadas en pocos días por el inspector fiscal respectivo, según fue adelantado en la oportunidad. Lo anterior para dar tranquilidad a los vecinos respecto a la calidad y planificación de los pavimentos.
Cabe destacar que en el caso de Vista Hermosa, estas calles corresponden a uno de los últimos sectores que carecían de intervención, ya que gran parte de esa población ya cuenta con pavimentos. Tareas que finalmente significarán mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que allí residen, según agregó Astete, quien además recordó que es justamente en esta misma población y específicamente en calle Gaspar Marín donde el Municipio ha decidido reponer algunos tramos de veredas a través de la vía de administración directa, además de la instalación del lomo de toro solicitado por la directiva y ubicado en calle Los Castaños. “Cuando abordamos un sector nos gusta hacerlo de manera integral y buscando la mayor cantidad de beneficios posibles” agregó el edil, haciendo clara alusión a otros proyectos que se suman a los ya descritos y que están relacionados al sector, como son las ampliaciones de los departamentos de Avenida Estación, además de la pronta pavimentación de esa misma vía, a los que se sumarán los proyectos presentados para la reconstrucción de la sede social de Vista Hermosa y la probable construcción del Gimnasio Olímpico en los terrenos de Efe. En definitiva, una serie de medidas que permitirían un cambio radical en estos populosos sectores de la comuna, como concluyó Astete.

No hay comentarios: