lunes, 4 de abril de 2011

Municipio de Lumaco informó que Corte Suprema confirma destitución de ex jefa de Educación

Lumaco.- Asesor jurídico explicó que Dinelli Leonelli fue separada de sus funciones luego de un sumario administrativo. El municipio de Lumaco informó que la Corte Suprema ratificó la destitución de la ex encargada del Departamento de Educación Municipal de esa comuna, Dinelli Leonelli, luego de detectarse, bajo su mandato, diversos desordenes administrativos.
Dinelli Leonelli fue separada de sus funciones luego de un sumario administrativo efectuado por la municipalidad de Lumaco que resolvió su destitución.
Como consecuencia, la docente acudió de protección a la Corte de Apelaciones de Temuco, en diciembre de 2010, sin embargo el tribunal de alzada de La Araucanía falló de forma unánime en favor del municipio lumaquino.
Tras la resolución de primera instancia, Leonelli decidió apelar a la Corte Suprema, cuyos jueces decidieron ratificar en forma unánime el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, tal como lo explicó el asesor jurídico de la Municipalidad de Lumaco, Alexis Pineda, quien aseguró que este fallo demuestra que la municipalidad está actuando de acuerdo a lo establecido en la ley.
“Esta resolución deja a firme la destitución de la profesora Dinelli Leonelli dejando en claro que el sumario administrativo realizado por el municipio se ajustó a derecho”, explicó Pineda.
Cabe precisar que entre los cargos por los cuales Leonelli fue destituida, destacan la no presentación en 2009 del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) de acuerdo a lo establecido en la ley, además de repetidos desórdenes administrativos, según concluyó la investigación.

No hay comentarios: