lunes, 4 de abril de 2011

38 años sembrando futuro

Villarrica.- En un nuevo aniversario del Liceo Politécnico, el pasado viernes, su directora Ingrid Pritzke Cerda, invitó a los medios de comunicación radial a un desayuno para informar acerca de las actividades que realiza este establecimiento educacional.
Además, la intención de la directora fue formar un nexo de amistad entre el liceo y quienes a diario informan.
Ingrid Pritzke dijo “hemos tratado de seguir con los avances y logros que cada año el establecimiento consigue, sin dejar de lado las dificultades que se encuentran en el camino”.
Consolidación
Además destacó la consolidación de las especialidades las que han entregado a la vida laboral técnicos bien formados, con valores de a acuerdo a las necesidades del país. Asimismo, se ha logrado preparar a gestores de empresas que son capaces de aportar a la comunidad.
Las metas son mantener estos logros, mejorarlos para que los alumnos comprendan la educación como un sistema constante y permanente, para ser los mejores en todo lo que emprendan.
Acto oficial
El acto oficial del aniversario fue hoy lunes, a las 15:30 horas, donde se espera contar con la presencia de toda la comunidad escolar, autoridades e invitados especiales.
Finalmente la directora Ingrid Pritzke Cerda, envió un saludo a todos quienes participan de esta comunidad escolar e instó a los apoderados a seguir trabajando, por los alumnos y el Liceo.
Centro de padres
Un rol muy importante juega el Centro General de Padres y Apoderados, el cual es encabezado por Hernán Pérez, quien sostuvo que es un agrado estar por tantos años al frente de este cargo y junto con agradecer a los padres y apoderados que han apoyado su gestión, los instó a seguir con el mismo entusiasmo aportando para mejorar la infraestructura del establecimiento, de modo que los niños se sientan en un espacio más cómodo, amplio y limpio.
Pérez dijo que también tienen como objetivo para este año, que los padres tengan la oportunidad de capacitarse a través de una formación integral y, de esa forma, ser aún más un aporte para los hijos y la comunidad.
Comienzos del liceo
El Liceo Politécnico “Villarrica” inició sus funciones en el año 1972, como anexo al Instituto Superior de Comercio de Temuco, para luego ser autónomo a partir del 1 de abril de 1973, mediante decreto Nº 4513 del 23 de febrero del mismo año.
Desde su fundación ha impartido diversas especialidades tales como contabilidad, secretariado administrativo, secretariado recepcionista con mención en inglés, ventas, publicidad, vestuario, atención de párvulos, desarrollo rural, promoción turística, vestuario, diseño y producción gastronómica.
Nueva casa
En 1992 se inauguró un moderno edificio que constituye el cumplimiento de un sueño muy anhelado por directivos de la época, por los padres y profesores.
Entre los años 1994 y 1997, en la modalidad de adultos se impartieron las especialidades de vestuario infantil e instalaciones sanitarias con mención en gasfitería.
Reforma educacional
En 1999, se incorpora a la Reforma Educacional y se inaugura, también, un moderno internado para 104 alumnas. En tanto, el 2001 a nivel de terceros años, se comienza con las especialidades de contabilidad, secretariado, servicios de turismo, servicios de alimentación colectiva y atención de párvulos.
El año 2003 se incorpora a la J.EC., con una moderna infraestructura.
Asimismo, el 2003 se incorpora la especialidad de servicios hoteleros y laespecialidad de administración. Se ingresa este mismo año a la Modalidad Dual con la especialidad de atención de párvulos.
El 2004 se acredita por 5 años las especialidades de contabilidad y secretariado, y el 2005 se acredita por 5 años la especialidad de atención de párvulos.
El año 2007 se acredita por 4 años las especialidades de administración y servicios de alimentación colectiva y el 2009 se acreditar por tres años las especialidades de contabilidad y secretariado.
El mismo año y el 2010, se inicia la implementación de salas-taller para las especialidades de contabilidad, administración y servicios hoteleros.
Actualmente, se atiende a alumnos de las comunas de Villarrica, Loncoche, Panguipulli, Temuco, Pucón, Lanco, Freire, Curarrehue y Cunco.
El Liceo lo componen 73 funcionarios
La directora Ingrid Pritzke Cerda, siete docentes directivos, 40 profesores y 25 personas administrativas (Asistentes de la Educación y auxiliares)
El equipo directivo es el siguiente:
Inspectores generales: Sandra Sandoval y Placido Krause.
Jefe d unidad técnico-pedagógica, Lita Jaque Vidal.
Orientadora, Gladys Sanhueza.
Sicopedadoga, Ana Luisa Alfaro Figueroa.
Unidad de producción, Pedro Cuevas.
Coordinación formación dual, Marco Luna.
Presidente del Centro General de Padres, Hernán Pérez.
Jefe de especialidades: Carmen Riquelme, Mª. Yolanda Bustos, Sara Acuña, Evelyn Sotomayor, Gladys Jimena Tapia e Israel Torres.

No hay comentarios: