viernes, 1 de abril de 2011

Penquistas ganaron la serie caballos en el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua

Rancagua.- Acabada recién la serie de caballos las asociaciones Bío Bío, Osorno y Curicó festejaron su clasificación a la final del Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, fijada para la tarde de este domingo en la medialuna Monumental.
Ante poco más de 3 mil espectadores, los monarcas de la categoría caballos fueron los de la collera del Bío Bío, Francisco Ramos y José Miguel Almendras -en Bajativo y El Mapuche-, que se aseguraron 34 puntos buenos (7-11-7-9); superando así a los de Osorno, Rodrigo y Raúl Willer -en Requisito y Vilkinazo- que sumaron 25 de los buenos (8-6-7-4); mientras terceros campeones resultaron los curicanos Jesús Pons y Guillermo Barra -en Bucanero y Tan Solo-, con 24 (10-3-7-4).
Los de Cautín, Fernando Carrasco con Manuel Yáñez -en Pura Sangre y Qué Pena- y Lorgio Pérez con Patricio Román -en Merengue y Cauto II- alcanzaron hasta el cuarto y tercer animal, respectivamente, con un rendimiento, para los primeros, de 8-4-4-5; mientras los de los clubes Lautaro y Carahue se aseguraron 5-4 y 2, sumando 11 insuficientes unidades para haber seguido avanzando al huacho definitorio.
Ahora aparecen las yeguas, que entregan -otra vez- sólo las tres primeras ubicaciones para la finalísima dominical, donde se debe recordar, que también habrá finalísima del movimiento a la rienda, con un cultor de Temuco, el jinete Luis Gerardo Soto, con dos productos: Cueca Galla y Mal de Amores.
Buscarán esos tres puestos de avanzada para las yeguas, los de Cautín, Jesús Rodríguez y Luis Fernando Corvalán -en Rechueca y Mordida-, como los únicos cultores de La Araucanía en esta pasada.
Además, en la recién finalizada serie caballos aparecieron los actuales monarcas de Chile, Cristóbal Cortina con Víctor Vergara, quienes sólo por el derecho propio de ser monaras sumaron escasos 12 puntos en los cuatro animales que hicieron correr a Cumpa y Tío Pedro.

No hay comentarios: