martes, 5 de abril de 2011

Iniciativa se discute en Comisión de Economía de la cámara, que encabeza el parlamentario por Malleco.

Äraucanía.- Iniciativa se discute en Comisión de Economía de la cámara, que encabeza el parlamentario por Malleco. Un proyecto de ley sobre derechos del consumidor, exigiendo una indemnización compensatoria a los centros comerciales y supermercados, a favor de los consumidores que hayan sido víctimas de la sustracción de sus vehículos en los lugares habilitados por estos recintos para estacionamientos, anunció el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la cámara, Gonzalo Arenas, al dar a conocer la iniciativa.
El proyecto de ley señala además que la sustracción de un vehículo en circunstancias de que una persona se encuentre dentro de un centro comercial o supermercado pone de manifiesto, las fallas o faltas de los sistemas de seguridad implementados, lo que considera una infracción producto de la negligencia y el menoscabo que produce al consumidor, por lo cual se percibe el derecho a reparación e indemnización.
Arenas agregó que la iniciativa dispone que el consumidor tendrá derecho a recibir indemnización compensatoria por los daños ocasionados en caso de sufrir la sustracción, hurto o robo, de su vehículo en los lugares destinados a estacionamientos de vehículos en los centros comerciales, supermercados o malls.
Para ello, dentro de los 10 días hábiles siguientes al hecho se deberá enterar el pago de la indemnización, la cual será determinada por acuerdo entre las partes ante el Servicio Nacional del Consumidor.
De no mediar acuerdo se deberán remitir los antecedentes al juzgado de policía local correspondiente, conforme al artículo 50 de la presente ley.
El proyecto de ley -que fue presentado por los diputados Gonzalo Arenas (UDI), Fuad Chahín (DC), José Manuel Edwards (RN), Gustavo Hasbún (UDI), María José Hoffmann (UDI), Joaquín Tuma (PPD) y Mónica Zalaquett (UDI)- será analizado por la Comisión de Economía , que preside el parlamentario mallequino.

No hay comentarios: