martes, 5 de abril de 2011

Hoy se recuerda el “Día del Arma de Caballería” en el Regimiento Húsares

Angol.- Confirmó asistencia comandante en jefe de la VIII División, general Alejandro Maggi. Con motivo de celebrar hoy martes 5 de abril el 193° aniversario del “Arma de Caballería Blindada”, el comandante del Regimiento Húsares de Angol, coronel Sergio Torres Brown, informó que se realizara una ceremonia, en la cual estará presente el comandante en jefe de la Octava División de Ejercito, general de brigada, Alejandro Maggi Ducommun.
En la ocasión han confirmado además oficiales y suboficial activos y en condición de retiro de: Valdivia, Osorno, Temuco, Victoria, Angol, Los Angeles, Concepción y Chillán.
Al respecto el coronel Torres Brown, invitó a la comunidad a celebrar junto al ejército de Chile, este magno acontecimiento, ya que en dicha fecha, se llevo a efecto la Batalla de Maipú, y que gracias a una carga de caballería se logró la Independencia de Chile, en manos del héroe patrio, Santiago Bueras.
PROGRAMA
La actividad comenzó a las 12:00 horas, con los honores al comandante en jefe de la octava división, posteriormente se realizara una alocución, y después se concretara una entrega de medallas y condecoraciones a quienes llevan 10, 20 y 30 años laborando en la unidad de Angol, junto a un distintivo de mando para el comandante del grupo.
Posteriormente, mientras se ejecute el encajonamiento de la banda para el desfile, se realizara una actuación del grupo folclórico Kofkeche, y luego de ello se presentara el desfile para cerrar con la presentación de un balet folclórico de la zona. Finalmente, y para sellar la ceremonia, se llevara a efecto la presentación del cuadro negro, con 16 jinetes en acción.

No hay comentarios: