sábado, 2 de abril de 2011

Gobernador: “Al término del Gobierno de Piñera, el 40% de los pensionados más pobres verán reducida a 0 su cotización de salud”

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger, periodista) * Autoridad se refirió al proyecto de ley de reducción gradual del 7% de los jubilados. El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, hizo un llamado a los parlamentarios de la zona para que legislen en concordancia con las necesidades de la gente en torno al proyecto de Ley impulsado por el Presidente en la disminución gradual del 7% de salud de los jubilados.
“Los parlamentarios tienen la oportunidad histórica de cambiar esta situación de acuerdo a lo planteado por el Presidente Piñera. Si bien el proyecto contempla un 40% de los jubilados más pobres de aquí al 2013 se avanza a pasos agigantados en justicia social para los jubilados que han trabajado toda su vida”, explicó el gobernador de Malleco.
PRONTITUD SOCIAL
Jorge Rathgeb destacó la intención de Gobierno, dado a que durante muchos años esta iniciativa durmió en la arena política. “Durante años no se legisló al respecto. Hoy es el momento de entregar justicia a nuestros jubilados y para quienes critican, no podrán negar que este es un avance sólido en materia social que no se hizo antes”.
Cabe precisar que esta disminución gradual a partir de octubre de 2011 contempla 0% de descuento para los jubilados más desposeídos que tengan más de 75 años, mientras que para aquellos de clase media vulnerable, comenzarán en octubre del presente año a descontar un 3,5% de su cotización de salud.
“Al término del Gobierno del Presidente Piñera, el 40% de los pensionados más pobres verán reducida a 0 su cotización de salud. Aquello nos pone muy orgullosos, dado a que se apunta a quienes realmente necesitan este ajuste en sus ingresos”, sostuvo Rathgeb.

No hay comentarios: