
“Los parlamentarios tienen la oportunidad histórica de cambiar esta situación de acuerdo a lo planteado por el Presidente Piñera. Si bien el proyecto contempla un 40% de los jubilados más pobres de aquí al 2013 se avanza a pasos agigantados en justicia social para los jubilados que han trabajado toda su vida”, explicó el gobernador de Malleco.
PRONTITUD SOCIAL
Jorge Rathgeb destacó la intención de Gobierno, dado a que durante muchos años esta iniciativa durmió en la arena política. “Durante años no se legisló al respecto. Hoy es el momento de entregar justicia a nuestros jubilados y para quienes critican, no podrán negar que este es un avance sólido en materia social que no se hizo antes”.
Cabe precisar que esta disminución gradual a partir de octubre de 2011 contempla 0% de descuento para los jubilados más desposeídos que tengan más de 75 años, mientras que para aquellos de clase media vulnerable, comenzarán en octubre del presente año a descontar un 3,5% de su cotización de salud.
“Al término del Gobierno del Presidente Piñera, el 40% de los pensionados más pobres verán reducida a 0 su cotización de salud. Aquello nos pone muy orgullosos, dado a que se apunta a quienes realmente necesitan este ajuste en sus ingresos”, sostuvo Rathgeb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario