sábado, 2 de abril de 2011

20 años de Cárcel a parricida

Victoria.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol sentenció a Marco Ernesto Cifuentes Urrutia, de 28 años de edad, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de parricidio cometido en perjuicio de su hijo de un año y 5 meses en nuestra ciudad.
La acusación fue sostenida por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva Martínez, y el fiscal jefe de Collipulli, César Schibar Díaz.
Los hechos que dieron lugar al juicio ocurrieron en mayo de 2010, cuando la pequeña víctima permanecía al cuidado de su padre, quien se lo trajo a Victoria desde Copiapó.
El fiscal Leiva explicó que el 20 de mayo el menor llegó al Hospital de Victoria y fue derivado al Hospital Regional, con un antecedente, según el padre, de una caída de la cama. Presentaba un tec y eso le provocó un infarto masivo en el cerebro, además de edema cerebral y otras hemorragias.
"Falleció en el hospital y ya los exámenes practicados en el centro asistencial por pedíatras, neurocirujanos y neurólogos, decían que estábamos en presencia de un maltrato infantil, específicamente del síndrome del niño sacudido. Al realizarse posteriormente la autopsia se confirmó una situación mucho peor, ya que además de las lesiones propias del síndrome del niño sacudido tenía un trauma toraco abdominal con rotura del diafragma, lo que implica que recibió al menos dos golpes en la zona abdominal que le provocaron la rotura del estómago. Eso es lo que informaron los peritos como la causa de muerte del niño", relató el persecutor.
Luego de valorar la prueba rendida en el juicio, la sala integrada por los jueces Julio Sandoval Berrocal, Claudia Sánchez Slater y Germán Varas Cicarelli resolvió condenar a Marco Ernesto Cifuentes Urrutia a una pena de 20 años de presidio, como autor del delito de parricidio.
La sentencia fue leída hoy (miércoles 30), a las 12 horas, en el tercer piso del edificio de tribunales de Temuco, donde el Tribunal Oral de Angol desarrolló excepcionalmente este juicio oral.

No hay comentarios: