jueves, 7 de abril de 2011

Fallo que absolvió a alcaldesa de Renaico será apelado en los próximos 15 días

Renaico.- Los tres concejales que iniciaron dicha acusación presentan nuevo recurso en Temuco para luego ir a Santiago. A juicio del concejal Edgardo Sierra Neira, el fallo del Tribunal Electoral Regional es sólo de primera instancia, “ya sea esperado o no, ya que en el tribunal se puede dar cualquier cosa. En este momento se ha fallado a favor de la alcaldesa, pero nosotros tenemos que usar la instancia nacional por cuanto vamos a hacer la apelación”.
MISMOS ARGUMENTOS
Aunque clarificó que aún no ha leído el fallo, estima que los argumentos serán los mismos y son perfectamente revertibles en Santiago; “sucedió conmigo cuando el TER falló en mi contra por tres votos a cero y en Santiago gané por unanimidad, por tanto el fallo de Santiago para nosotros es muy importante”, explicó.
Consultado si en la apelación firmarán los tres concejales, sostuvo que hasta este momento no se ha sumado nadie ni menos restado ningún concejal, “de manera que ahora se apelará en Temuco y esperando que acepte dicha apelación nos vamos a la instancia superior”.
Finalmente, precisó que es importante que la comuna de Renaico sepa “que nosotros los concejales estamos haciendo nuestro trabajo y hasta este momento hemos estado impedidos de hacerlo, ya que no se nos da las respuestas que corresponden a un concejal; yo tengo 10 oficios que no me han sido respondidos y que son de interés de la comunidad”, terminó diciendo Sierra.

No hay comentarios: