jueves, 7 de abril de 2011

Ex administrador municipal de Renaico se pronuncia sobre acusación a su ex jefa

Renaico.- Eduardo Contreras hizo llamado a seguir mirando hacia delante por el bien de la comuna. Diferentes reacciones ha tenido el fallo del Tribunal Electoral Regional a favor de la alcaldesa Ivonne Morales, después de ser absuelta por unanimidad de los jueces, tras ser acusada por tres concejales de su comuna. Quien conoció muy bien en su oportunidad el líbelo acusatorio, fue el ex administrador municipal, Eduardo Contreras, quien en una entrevista a este medio en diciembre del año pasado, dijo que “las acusaciones carecían de base”.
Hoy Contreras hace una reflexión sobre el tema, dejando en claro que siempre pensó que la acusación era débil, “eran temas administrativos que en general se estaban trabajando todos y otros no tenían ninguna base: el cobro por tala de bosque, a mi juicio es ilegal hacerlo; el plano regulador se está trabajando como nunca se había hecho; la extracción de áridos del río Renaico, comenzó en la época de uno de los acusadores”.
Añadió Contreras que la única duda que el tenía respecto a las acusaciones era si algo pudiera haber hecho sentir a los jueces, “como la rebaja al cobro de una multa, aunque también tenía cierta lógica ya que las obras partieron mas tarde, no siendo responsabilidad de la empresa, sino que por culpa de los propios beneficiarios; por lo tanto lo que aquí se dio fue una cuestión de plena justicia”, dijo.
DESPUES DEL FALLO
Respecto a lo que ahora queda después del fallo enfatizó Contreras que Renaico debe vivir en paz; que los concejales cumplan su rol y la alcaldesa haga lo propio de acuerdo al mandato del pueblo y que puedan mirar todos juntos hacia delante. “Encuentro muy difícil –acotó-, después de un fallo tres a cero, si alguien quisiera apelar y pueda dar vuelta este resultado; es muy complejo y si eso ocurriera sería nada mas que querer mantener esta situación de incertidumbre, pero que no le veo futuro, ya que son los mismos argumentos y las mismas acusaciones”.
CONSEJO A ALCALDESA
Desde la premisa que él conoce la comuna de Renaico y en su momento fue asesor y brazo derecho de la alcaldesa, se le consultó qué consejo le daría hoy a Ivonne Morales.
“Primero tomarse este veredicto no con revanchismo, sino con madurez, ya que es en éste momento, cuando los lideres se muestran como tal; cuidar la comuna y el municipio como un todo y planificar las obras que de alguna manera a mi juicio estuvieron paralizadas por el nerviosismo del resultado de este juicio”.
Añadió que hay obras que son emblemáticas para ella (alcaldesa) y que debiera retomar de inmediato, como: el complejo deportivo y el río Renaico, ya que las diferencias se dilucidaron y debiera mostrar la altura de los líderes, “ya sea moral, técnica, administrativa y convocarse a un Concejo Municipal mas unitario, toda vez que quien elige a las autoridades son los ciudadanos y no los jueces y la ciudadanía ya eligió a este Concejo y debe ejercer hasta el 2012 por tanto deben trabajar en concordancia y el que gana debe invitar al que pierde y el que pierde debe entender que ya se acabó”, concluyó Contreras.

No hay comentarios: