miércoles, 6 de abril de 2011

Esta semana quedará habilitada vereda sur de calle Caupolicán. Trabajos de despeje y cierre perimetral los hará el municipio con costas a propietarios

Angol.- Con beneplácito ha recibido la ciudadanía la habilitación de la acera sur de calle Caupolicán, donde está reducido a escombros un edificio emblemático de la comuna frente a la municipalidad, el que ocupada toda la vereda con bloques de cemento de grandes dimensiones.
Sobre estos trabajos, se refirió el administrador municipal, Federico Rioseco, quien dijo que de acuerdo a la ley, los trabajos se hacen con recursos municipales pero que posteriormente se designan los gastos a los propietarios.
Enfatizó que estos trabajos habían sido planificados con anterioridad al incendio que se registró el fin de semana pasado y que correspondía al movimiento de los escombros y también al cierre perimetral.
COSTOS
“El municipio notificó a la propietaria del inmueble, la cual hasta la fecha no ha dado respuesta, por lo cual el alcalde decidió colocar maquinaria municipal para realizar las labores, y los costos de los trabajos serán incorporados a la carpeta de los registros, a la que ya se le han suscrito los gastos de demolición, los que habrían sido asumidos por el municipio.
Al respecto, explicó que los trabajos no se habían concretado de inmediato porque fue necesario enviar las maquinarias al sector de Vegas Blancas, Chacaico, y Trarulemu, para efectuar la habilitación de terrenos en la colocación de viviendas de los subsidios rurales, ya que era necesario previamente emparejar, y eso motivo que se pospusiera el trabajo de remoción de escombros, puesto que en el sector rural una vez que sean adversas las condiciones climáticas sería imposible ingresar con los camiones que transportaban las casas prefabricadas que fueron adjudicadas en dichos sectores.
“Hoy se organizó la faena para poder despejar la vereda de la calle Caupolicán y Pedro Aguirre Cerda, para empujar los escombros hacia el interior y poder analizar qué medidas se concretaran para dar seguridad, además de evitar que ingresen personas al lugar”, puntualizó.

No hay comentarios: