miércoles, 6 de abril de 2011

Agrupación de Escritores de Malleco realiza su quinto encuentro en Purén

Purén.- Pretenden desarrollar ambicioso proyecto de crear una editorial para la publicación de sus obras. En la ciudad de Purén sesionará el próximo sábado 9 de abril, la Agrupación de Escritores de Malleco, que preside Hugo Gallegos.
La entidad tiene como normativa descentralizar su accionar y sus encuentros mensuales lo hacen en distintas comunas. Fue así como el primer encuentro fue en la ciudad de Victoria, donde surgió la idea de agruparse; luego se reunieron en Renaico, ocasión en que se avanzó en la constitución de este organismo y fue en Angol donde ya quedaron constituidos y la cuarta reunión se hizo en Los Sauces.
Para este sábado, el quinto encuentro en Purén será en una ruca especialmente adaptada para reuniones, lo que dará un toque especial a este encuentro.
Por su parte, el recientemente nombrado relacionador público de la entidad, Oscar Ortiz, informó que la idea en esta ocasión es invitar a las personas que están ligadas a la cultura y a las personas que escriben, ya sea, escritores, poetas, o literatos o quienes se sientan interesados y comprometidos con el quehacer cultural de la provincia de Malleco, para que formen parte de la agrupación y se acerquen a sus representantes.
Informó que hasta el momento son 20 los socios que componen la agrupación, los cuales son de diversas comunas de la provincia, entre ellas Angol, Los Sauces, Collipulli, Renaico y Victoria.
TABLA
La próxima reunión será principalmente para adelantar líneas respecto a la próxima formación de una editorial, siendo este, uno de los principales objetivos de la agrupación, además de afianzarse, y hacer más sólido al grupo, y también analizar la manera en que conseguirán los recursos necesarios para dicho fin.
La agrupación conforma un proyecto cultural que agrupa a escritores y literatos, los cuales tienen como objetivo, fomentar la cultura en la provincia de Malleco, por sobre todo entre los jóvenes, para que se interesen en escribir.

No hay comentarios: