viernes, 1 de abril de 2011

Embajador de India se reunió con alcalde Astete en Villarrica

Villarrica.- Como una reunión histórica calificó el alcalde Pablo Astete, la visita que esta semana recibió en el Municipio de Villarrica de parte el embajador de India, Pradeep Kapur. El diplomático quien llegó hasta la llamada “Perla del Sur” acompañado de su esposa, Kavita Kapur tenía como objetivo reunirse con la máxima autoridad comunal con quien habló diversos temas de interés público.
Así, dentro de la reunión surgieron una serie de variantes donde existe interés mutuo de trabajar, como es el turismo con la India. Iniciativa donde el edil solicitó generar las coordinaciones necesarias para hacer llegar material de difusión del destino a un mercado aún inexplorado por muchos. Otro de los temas tratados fue la educación, donde Kapur fue más allá incluso extendiendo una beca para un estudiante de enseñanza superior o adulto que desee realizar nuevas capacitaciones en ese país. Ofrecimiento que interesó mucho al edil, quien destacó el alto nivel de muchos de los estudiantes villarricense, quienes en su gran mayoría deben dejar su ciudad en busca de nuevas oportunidades en la educación superior.
Por su parte, el diplomático expresó que otro de los temas de su interés es poder mostrar la cultura india en Chile, por lo que ya están haciendo las coordinaciones necesarias para traer hasta Villarrica una muestra completa de gastronomía, danzas típicas, entre otros atractivos de esta antigua cultura de billones de habitantes. Un mercado tan amplio que incluso hoy tiene una de las industrias cinéfilas más importantes del mundo, principalmente por su volumen de audiencia y cantidad de dinero que le rodea. Así, Kapur hizo evidente que parte de su trabajo es llevar propuestas de locaciones de grabación para Bollywood, que es el gran gigante asiático del cine, sobrepasando incluso a su competencia yankee, donde ofreció poder generar contactos para grabar alguna producción en Chile y específicamente en Villarrica. Lugar que simplemente denominó como maravilloso.
Cabe destacar que la reunión además fue compartida con otros importantes actores locales como fueron el director de Turismo de Villarrica, Gustavo Mena; el administrador municipal, Rodrigo Ortiz y la directora de Desarrollo Comunitario subrogante, María Elena Pineda, quienes fueron testigos del intercambio de regalos que efectuaron las autoridades y donde el embajador se llevó de recuerdo un libro de la historia de Villarrica, un reloj ornamental con la marca Villarrica y material de difusión del destino. Quedando pactado futuras reuniones y actividades como la realización del día de India en Villarrica y la posible participación de esta autoridad en la conmemoración comunal de los 459 años de Villarrica

No hay comentarios: