viernes, 1 de abril de 2011

OMIL de Pucón invita a los jóvenes a inscribirse en curso gratuito de Cocina Internacional

Pucón.-La Oficina de Intermediación Laboral de Pucón (OMIL) está invitando a todos los jóvenes, de entre 18 y 29 años, que se encuentren sin trabajo y que buscan mejorar su situación, a inscribirse en el gratuito curso de Cocina Internacional perteneciente al programa “Jóvenes Bicentenario.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de este grupo etáreo, conectándolo al desarrollo de trayectorias de capacitación que le permita adquirir las destrezas necesarias para desempeñarse en el mundo laboral a partir del conocimiento de un oficio.
Ester Ibarra, encargada de la OMIL, dijo “la municipalidad está invitando a los jóvenes a que se acerquen a la oficina de la OMIL, para que puedan recabar información de los cursos que están abiertos en este minuto, especialmente el de Cocina Internacional a fin de que ellos aprovechen esta oportunidad”.
Los beneficios que tiene el programa “Jóvenes Bicentenario” son:
.- Diagnóstico y orientación laboral, para conectar las habilidades e intereses de los jóvenes con la oferta de capacitación disponible.
.- Capacitación en oficios y cursos complementarios de formación general.
.- Apoyo en la búsqueda de Práctica Laboral y búsqueda de empleo.
.- Los jóvenes participantes podrán contar con subsidios de movilización y colación durante el período de capacitación y práctica laboral, además de un seguro contra accidentes personales.
Los interesados, hombres y mujeres, en formar parte de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
.- Tener entre 18 y 29 años, pero se dará preferencia a jóvenes de los 18 hasta los 24 años.
.- Contar con 8º básico rendido
.- Sin formación superior completa.
.- No estar trabajando ni estudiando (salvo nivelación de enseñanza)
.- Residir en la comuna de Pucón
Los interesados en este curso tienen plazo para inscribirse hasta el miércoles 30 de marzo, para ello deben concurrir a la oficina de la OMIL ubicada en el segundo piso del edificio municipal, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Las consultas las pueden realizar en los fonos 293056/ 293059.

No hay comentarios: