lunes, 4 de abril de 2011

Denuncian supuesta negligencia médica en Hospital de Purén

Purén.- Lactante que presentó cuadro gastro entérico y estado febril solo le recetaron paracetamol y a su domicilio. Por supuesta negligencia médica denunció una modesta madre avecindada en la comuna de Purén, al hospital de esa ciudad, ya que llevó a su bebé de seis meses por extraños síntomas traducidos en estado febril y decaimiento.
Sandra Castillo, comentó que llevó a su hija al centro asistencial, para que la examinara el médico, pero allí el facultativo tras examinarla solo le recetó paracetamol para luego derivarla a su domicilio.
Tras el diagnostico de resfriado común la llevo a su domicilio, pero transcurridos los días, la lactante se agravó, por lo que decidió volver al hospital, donde el médico de turno le habría vuelto a entregar paracetamol, pero esta vez en gotas.
“Tomé la decisión de venir hasta Angol, porque mi hija no presenta mejoría, y antes de venirme le pregunte al doctor, que solución iba a tener la enfermedad de ella, y me dijo que asistiera al día siguiente para ver su evolución, pero yo no pude esperar más”, dijo.
Una vez en el Hospital de Angol, el pediatra de turno le informó que la menor presentaba deshidratación, y una infección aguda, correspondiente a gastroenteritis e hidrocefalia, situación que provoco su hospitalización inmediata.
RECLAMO
“En Purén es pésima la atención, sobre todo en el área infantil, porque cuando las familias llegan a urgencia, les dicen muchas veces que no es para urgencia lo que les sucede, sin considerar que se trata de bebes que no tienen más de un año, porque uno acude al médico, para una solución, no para que los envíen de inmediato a sus casas”, dijo.
Son varias las familias de Purén que solicitan un pediatra permanente en el hospital, ya que la gran mayoría debe acudir a una atención efectiva, ya sea en Angol, o en Temuco.
“Yo quiero que atiendan bien en Purén, que lleguen buenos médicos, por lo menos uno, para que así, si se trata de una emergencia, atiendan a la hora que llegue el paciente, y no alarguen tanto la espera, como pasa hoy, porque allá ni siquiera derivan a Angol, cada paciente y su familia deben llegar por su cuenta hasta acá, con sus propios recursos”, expresó.
En tanto, la menor se encuentra actualmente en observación, tras realizarle exámenes, lo que determinara cual será su condición.

No hay comentarios: