lunes, 4 de abril de 2011

Reelecto presidente de la Asemuch de Malleco "Victoria y Los Sauces conforman el directorio hasta el 2013"

Victoria.- Un funcionario de la Municipalidad de Victoria se quedó nuevamente con la presidencia provincial de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, Asemuch-Malleco.
Se trata de Sergio Adriasola quien debe sumir esta responsabilidad hasta el año 2013, participando de éstos comicios ocho comunas de la provincia que conforman este organismo.
DIRECTORIO
La elección contó con la presencia de un ministro de fe de la Dirección Provincial del Trabajo quien certificó que la planilla completa del nuevo directorio que quedó conformado como sigue: secretario general, Alberto Sanhueza, de Victoria; tesorero, Gastón Mella de Los Sauces
El reelecto presidente destacó que ésta es su sexta reelección, “porque ya llevo 10 años en el cargo, y si me eligen es porque lo estamos haciendo bien, y contamos con la confianza de quienes integran esta federación”, dijo Adriasola.
La Asemuch provincial presenta para este año varios objetivos, uno de ellos corresponde a la modernización de los municipios.
“Esa es una lucha fuerte que estamos perdiendo hace diez años”, mencionó.
Otro tema a analizar por parte de la Asemuch, es lograr solucionar los problemas internos de los funcionarios de planta, los cuales pretenden mejorar, además de la regularización de sueldos al nivel del sector privado, sobretodo en profesionales y auxiliares.
“Estamos bajo de la media del sector público, en relación a los funcionarios municipales”, expresó.
La federación obtenía una asignación de incentivo anual, la cual fue terminada este año, puesto que la ley término, es por eso que se encuentran en conversaciones con el gobierno para que sea retomada y concretarla en cuatro años, lo que sería un mejoramiento para los funcionarios municipales.

No hay comentarios: