sábado, 9 de abril de 2011

Chahín quiere terminar con “listas negras” del retail

Araucanía.- (Alma Canales) El diputado Fuad Chahín (DC), en su calidad de miembro de la comisión de Economía de la Cámara Baja, presentará un proyecto de Ley que prohíbe y a su vez sanciona a las casas comerciales que confeccionen “listas negras” o aplican criterios discriminatorios para otorgar sus instrumentos de crédito. Esto, a raíz de un reportaje que abordó como las grandes tiendas instruyen a sus promotoras para que no entreguen tarjetas a personas de determinados sectores.
“Esta situación no es nueva, pues como parlamentario había recibido reclamos por criterios discriminadores de los bancos para entregar sus instrumentos financieros como tarjetas, cuentas corrientes, créditos hipotecarios y otros, y que eran negados a habitantes de ciertas comunas o sectores, independiente de si cumplían con los requisitos exigidos por la ley”, indicó.
Chahín expresó que además oficiará al Sernac para saber cómo han fiscalizado esta situación con antelación a este caso, los antecedentes que poseen y solicitarle que se instruyan medidas que restrinjan estas prácticas.

No hay comentarios: