sábado, 9 de abril de 2011

PDI detiene a banda de falsificadores

Temuco.- Por los delitos de falsificación e infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec) detuvo a una banda criminal, conformada por tres personas, entre ellos un prófugo de la justicia, quienes estafaron a entidades financieras por una suma, que aún se está investigando, la cual ascendería a los 50 millones de pesos.
Los detenidos identificados con las iniciales J.R.J.T, prófugo de la justicia; C.D.L y la mujer N.P.R, quienes mantenían en su poder variada documentación en fotocopia fieles de los originales, tales como cédulas de identidad y talonarios de cheques; además de equipos computacionales y una fotocopiadora multifuncional de última generación, procedían a adulterar documentos para cometer sus fechorías.
El modus operandi de los detenidos eran contactar personas que querían obtener equipos celulares a los cuales les solicitaban cédula de identidad, entre otra documentación de carácter financiera. Con los antecedentes procedían a falsificar cheques y cédulas de identidad, a estos últimos adulteraban la huella digital, y de esta manera lograban obtener créditos en entidades bancarias. Es así que con los recursos obtenidos en forma ilícita procedían a adquirir bienes, entre ellos un vehículo 0 kilómetro.
Hasta la fecha hay cerca de 10 personas afectadas y por el momento los oficiales de la Bridec se encuentran investigando para establecer el valor defraudado, el cual ascendería a los 50 millones de pesos, aproximadamente.
Cabe precisar que en el procedimiento de detención, también se les incautó la cantidad de 0,74 gramos de cocaína y 0,04 de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: