sábado, 9 de abril de 2011

Conace y Deportes firman convenio para potenciar vida sana

Araucanía.- Este lunes se realizará la firma de convenio entre el Instituto Nacional del Deporte y el Conace. La actividad se realizará en Campos de Deportes Ñielol y en la ocasión se hará entrega de implementación deportiva para los programas Escuela de Fútbol y Jóvenes en movimiento.
En el caso de las escuelas de Fútbol, Conace estará a cargo de velar por la correcta ejecución de 18 proyectos, los que se desarrollarán en Temuco, Angol, Collipulli, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Villarrica, Puerto Saavedra, Freire, Victoria, Traiguén, Loncoche, Pucón, Curahue y Lumaco. Estas escuelas se extenderán entre abril a noviembre y pretenden lograr una participación de más de 500 jóvenes de sectores de alta vulnerabilidad.
En el caso del programa jóvenes en movimiento, el Conace velará por la correcta ejecución de ocho talleres en Collipulli, Lumaco, Victoria, Lautaro, Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Puerto Saavedra. También se desarrollarán entre abril y noviembre y se espera la participación de más de 150 jóvenes de alta vulnerabilidad social.
El objetivo no sólo es que los niños y adolescentes desarrollen actividades deportivas-recreativas, sino que también puedan trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

No hay comentarios: