sábado, 2 de abril de 2011

Celebra alcantarillado pero discrepa por planta elevadora "Concejal Gutiérrez de Ercilla"

Ercilla.- Sus aprehensiones respecto a la pronta construcción de la planta elevadora de aguas servidas en esta localidad- hizo saber a este Diario Virtual el Concejal de Ercilla, Victor Gutiérrez.
El edil dijo que los habitantes de Pailahueque están conformes con los avances del proyecto del alcantarillado que se encuentra en plena ejecución, pero que sin embargo lo que los tiene complicados es que la señalada planta se pretende construir, a 13 m del principal pozo de abastecimiento de agua para esa localidad.
Es así como él en su calidad del presidente del Comité de Agua Potable Rural, formuló una denuncia en Sanidad y remitió una carta al alcalde de la Comuna José Vilugrón. En ella manifiestan que el jefe comunal, ordene la paralización de esas obras, porque se teme que su instalación emanará olores nauseabuendos.
El Concejal Gutiérrez, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, entendiéndose ello que oficiará a CONAMA para denunciar "lo que creemos es un legítimo derecho de defender algo tan preciado como el agua".
El edil remitió fotografías que publicamos como complemento de esta nota.

No hay comentarios: