sábado, 2 de abril de 2011

Carabineros de Temuco desbarató clonación de vehículos junto a fiscalía de Ñuñoa

Temuco.- Otro caso de clonación de un vehículo motorizado, fue desbaratado por la Sección Encargo y Busquda de Vehículos de Carabineros en Temuco.
Gracias a una diligencia realizada en conjunto con la fiscalía de Ñuñoa con la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, se detectó la presencia de una organización criminal dedicada al robo y posterior clonación de vehículos, los cuales eran comercializados en el mercado informal.
Dentro de las diligencias se estableció que en la comuna de Angol, estaría circulando una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, que obtuvo en forma fraudulenta una nueva patente.
La camioneta estaba en poder de una persona identificada como Guillermo Muhlenbrock Zamora, quién no sabía de la razón fraudulenta del automóvil.
Tras una revisión al vehículo, Carabineros detectó que los números identificatorios de motor y chasis se encontraban eliminadas en forma intencional y posteriormente en forma artesanal se estampó una nueva serie con la cual lograron obtener las patentes.
La persona afectada por la compra de la camioneta manifestó que la adquirió en una compra venta del Barrio Franklin en Santiago.
Carabineros estableció que el vehículo fue robado en Las Condes, contactándose con el dueño original del vehículo.

No hay comentarios: