sábado, 2 de abril de 2011

La UC vence a San Felipe en el Valle del Aconcagua y se afianza en el liderato

San Felipe.- Universidad Católica derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, se afianzó como puntero y aumentó su ventaja con su más cercano perseguidor.
Los cruzados se hicieron de la victoria merced de las anotaciones de Adán Vergara (8) y Roberto Gutiérrez (35). Había empatado para los anfitriones de forma parcial Matías Urbano .
Pese a que los locales tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, fue Católica el cuadro que se puso en ventaja tras el gol de Adán Vergara, que conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Juan Eluchans, para abrir las cifras a los 8 minutos.
Tras la desventaja, los aconcagüinos se fueron con todo en busca de la paridad, sin embargo, los cruzados cerraban bien sus líneas e impedían cualquier aproximación del rival.
Pero la resistencia alcanzó a durar hasta los 16 minutos, quien Miguel Ángel González mandó un gran pase desde la mitad de la cancha para Esteban Sáez, que luego de llegar a línea de fondo habilitó en el corazón del área chica a Matías Urbano, quien definió sin problemas en la boca del arco para decretar el empate.
Tras la igualdad en el marcador, ambos cuadros intentaban buscar el tanto de la desigualdad. Pese a esto, eran los visitantes quienes se creaban las mejores opciones de peligro.
Así el elenco estudiantil llegó a la segunda cifra. Esto luego que el juez Julio Bascuñán cobrara la pena máxima tras una infracción dentro del área de Sáez contra Lucas Pratto, sanción que transformó en gol Roberto Gutiérrez para dejar las cosas 2-1 con lo que se fueron al descanso.
El segundo tiempo también comenzó muy activo. Ambos cuadros querían ganar la posesión de la pelota para crearse las llegadas de gol más importantes.
La visita fue la primera en avisar tras un potente disparo de 25 metros de Francisco Silva, que complicó a Nery Veloso debido a que el balón agarró una dirección extraña cuando el reloj marcaba los 62.
Tres minutos más tarde, San Felipe respondía por medio de un fuerte cabezazo de Juan Pablo Andrade en el corazón del área chica, remate que fue contenido de forma notable por el meta Garcés que logró rechazar mandando la pelota a un vertical del arco.
Luego de esas jugadas, el partido entró en un pozo y las llegadas a los arcos escasearon por lo que partido bajó de ritmo en comparación a lo sucedido en la primera etapa.
Ya sobre el final, a los 88 Sáez nuevamente lo tuvo para los dueños de casa, pero el portero cruzado otra vez tapó y tras cartón, a José Luis Villanueva le sacaron de la raya un globito a Veloso cuando la pelota ya entraba al fondo de la red.
Con este resultado Universidad Católica continúa como líder exclusivo del campeonato con una amplia ventaja al cosechar 25 unidades. San Felipe en tanto, con la derrota quedó con 14 positivos.

No hay comentarios: