viernes, 14 de enero de 2011

“Tenemos que recuperar tanto el ritmo como todo el tiempo perdido” Intendente Andrés Molina entregó sólida y coloquial Cuenta Pública 2010

Temuco.-Con una masiva e insospechada concurrencia que se dio cita al interior del salón plenario del Hotel Panamericana de esta ciudad, el Intendente de la Región de La Araucanía –Andrés Molina Magofke- procedió a entregar su primera Cuenta Pública anual, correspondiente al año 2010.
A la ceremonia asistió el senador Alberto Espina. Los diputados Germán Becker, José Manuel Edwards y como único representante de la Concertación, el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Fernando Meza. Todos ellos igualmente acompañados de los Consejeros Regionales –CORES- de los cuales se abstuvieron en asistir los correspondientes al bloque opositor al Gobierno de Sebastián Piñera. Además de los respectivos Secretarios Regionales Ministeriales y alcaldes venidos desde diversos puntos de la Novena Región, entre los que Las Noticias de Victoria –siempre necesaria- advirtió la presencia de Hugo Monsalves por Victoria.
Video
La jornada comenzó con un espectacular video que dio cuenta de todo el proceder del Intendente Regional durante su casi un año de Gobierno Regional y hasta el lugar más apartado de toda La Araucanía, manifestando así “La Nueva Forma de Gobernar”. Es decir en terreno. Junto a la gente. Atentos a los problemas y necesidades. Inaugurando. Certificando. Escuchando. Actuando con rapidez y calidad. Fue así como el diaporama –a modo de hito comunicacional- se detuvo en dos ocasiones dando cuenta de la celebración del Centenario de Las Noticias de Victoria, ello con ocasión del homenaje que recibió el Director de este medio -Tránsito Bustamante Molina- su administrador e hijo, Gino Bustamante Barría y el Periodista Richard Burdiles Morales. El video abarcó también lo devastadores efectos del pasado terremoto y las correspondientes tareas de reconstrucción. En la instalación del Gobierno Regional con énfasis en el grado profesional de sus autoridades. El lanzamiento del Plan Araucanía 7, el cual se conformó a partir de las graves y patentes deficiencias que por años arrastra La Araucanía y que por tanto urge de ser inyectada a partir de recursos frescos para hacer realidad todo lo comprometido por el Presidente Piñera, “quien siempre ha mostrado su cariño, compromiso y preocupación por esta región” acotó en uno de sus coloquiales pasajes el Intendente Andrés Molina.
Tópicos
La primera autoridad regional abordó tópicos tan relevantes como el arduo trabajo desplegado en educación. Salud. Infraestructura. Desarrollo indígena y productivo en general. Los mecanismos para derrotar y salir de la pobreza que afecta a la Novena Región. Lo anterior sin dejar de lado el apoyo y coordinación que la propia Intendencia ha sentido por parte de los municipios que integran esta zona. Sin dejar de mencionar a los CORES quienes han apoyado toda idea o proyecto a favor de avanzar en una tarea en común y conjunta."Este es un ejercicio democrático que sirve para contarles los que nos ha sucedido en este tiempo. Primero, entramos con un terremoto, luego vino la instalación del Gobierno y posteriormente la construcción de un Plan Araucanía. Yo he sentido que sin la colaboración y ayuda de muchos de los que están aquí no se habría logrado y creo que estos esfuerzos dieron buenos frutos", aseguró Molina Magofke ante más de medio millar de asistentes a la cita; sobre quienes aseguró que una de las metas está por “el seguir trabajando en la confianza y reencuentro con los pueblos originarios con quienes tenemos una deuda. Así como también tenemos una deuda con la salud, que fue muy dañada con el terremoto y no tengo duda que debemos hacer un gran esfuerzo para acelerar el ritmo. Lo mismo en educación» finalizó.

No hay comentarios: