viernes, 14 de enero de 2011

Senador Espina se pronuncia sobre resultados de la encuesta CEP en La Araucanía

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) “No se pueden sacar conclusiones precisas con resultados que tienen un margen de error de 7%”, afirma. El senador Alberto Espina ser refirió a las cifras entregadas por la encuesta CEP a nivel regional donde se señala que la aprobación del Gobierno en La Araucanía alcanza un 37%.
Según explicó, la muestra en la región contiene tan sólo 82 casos, cantidad muy inferior comparada con otras regiones, lo que lleva a un margen de error del 7%, más del doble del 3% que tiene la muestra nacional.
“Con ese margen de error no es posible realizar estimaciones con mucha precisión, porque la muestra que se toma es absolutamente insuficiente para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la adhesión al Gobierno. De tal manera que la Concertación no debe intentar sacar cuentas alegres con los resultados que se dieron a conocer por regiones”, dijo Espina.
Además agregó que de considerarse este criterio segmentado por región los resultados no favorecen en nada al bloque opositor, ya que sólo un 22% de las personas aprueba el trabajo realizado por la Concertación y un 32% lo considera malo o muy malo. Mientras que la Coalición por el cambio es apoyada por el 34% de los encuestados y desaprobada por un 22%.
“Insisto en el tema de fondo de la encuesta CEP. A nivel nacional, probablemente, es la evaluación más prestigiosa del país, pero pretender entregar resultados por región es un profundo error cuando la muestra es demasiado poco representativa. El Gobierno del presidente Piñera tiene un gran respaldo en La Araucanía y esperamos que se incremente cuando el plan Araucanía se ponga en marcha y empiece a rendir sus frutos”.

No hay comentarios: