jueves, 13 de enero de 2011

Municipalidad reconoció a los mejores deportistas de 2010

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.).- En una ceremonia realizada en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de nuestra comuna, el pasado viernes 7 de enero, 28 deportistas locales fueron distinguidos por la Municipalidad de Traiguén como los mejores de 2010. La actividad comenzó puntualmente a las 19:00 horas y fue presidida por el alcalde Rigoberto Osses Ponce, quien en compañía de autoridades, dirigentes deportivos y familiares de los galardonados, hicieron entrega de estos merecidos reconocimientos a representantes de distintas ramas del deporte de la ciudad.
Representantes del fútbol, rayuela, básquetbol y alumnos destacados de las distintas escuelas formativas del deporte, recibieron el masivo reconocimiento de los más de 100 asistentes al evento, el que se realiza por segunda vez en Traiguén.
“Creemos que hemos ido cancelando la enorme deuda que existía con el deporte local. Instauramos esta ceremonia como una tradición en nuestra comuna, porque nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas”, dijo el alcalde Osses, quien además destacó la fuerte inversión en infraestructura deportiva realizada en Traiguén. El edil finalizó agradeciendo la presencia de Héctor Sandoval, representante en la Región de La Araucanía del Comité Olímpico de Chile.
Trayectoria
La ocasión también sirvió para reconocer la trayectoria de deportistas que, en décadas pasadas, supieron dejar muy en alto el nombre de nuestra ciudad. Ese fue el caso de Marcial Cerda, futbolista de renombre a nivel regional y nacional, Juan Alberto Cruzat, destacado en competencias de tiro rápido en la década del 50, y Luis Cartes Faúndez, miembro del Club de Caza y Pesca “Las Garzas”.
Así también, se hizo un reconocimiento al conductor del programa radial “Stefanía en el deporte”, por su aporte a la difusión deportiva en la comuna, durante los 15 años ininterrumpidos en que se ha mantenido en el aire.
La ceremonia de reconocimiento a deportistas destacados 2010, finalizó con un cóctel en el segundo piso de la casa de la cultura, instancia donde los galardonados y público en general agradecieron al alcalde Rigoberto Osses su constante preocupación por el deporte.

No hay comentarios: