miércoles, 5 de enero de 2011

Municipalidad de Purén y el INE de la novena región, firman convenio de Cooperación

Purén.- El Alcalde de Purén, Benigno Quiñones y el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Alejandro Henríquez Rodríguez, suscribieron un convenio de cooperación, cuyo propósito es generar una alianza estratégica para mejorar el desarrollo de estudios y proyectos gubernamentales en la comuna. De acuerdo a este convenio, ambas instituciones trabajarán en conjunto en el área de estudios y desarrollo, facilitando el intercambio de información. Entre otras, la Municipalidad se compromete a facilitar infraestructura para capacitaciones y apoyo en empadronamientos y a su vez el Instituto a entregar capacitación y charlas en colegios. Especial relevancia tiene la cooperación que prestará la Municipalidad al INE para efectuar el pre censo nacional de 2011 y el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012.Así mismo, el Director del INE, Alejandro Henríquez, dijo que en nuestra región, encuestadores recorren hogares, establecimientos comerciales y localidades en busca de la información proveniente de integrantes de las diferentes comunidades y sectores existentes en las comunas, las que aportan información muy importante de cada comuna, para su posterior procesamiento, análisis y difusión.
Parte importante de los esfuerzos del Instituto apuntan, precisamente, a aportar al desarrollo económico y social del país. Así como también a difundir a todos los habitantes de la región, las estadísticas a través de diversos medios.
Por su parte el alcalde Quiñones, destaco la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto entre el INE y el Municipio de Purén. En la actualidad los municipios no solamente se deben preocupar de barrer la calle, prestar los servicios esenciales a los vecinos, sino que también, se debe trabajar con instituciones del estado para generar lazos que sean un polo de desarrollo y que puedan beneficiar a la comunidad, dijo la autoridad comunal

No hay comentarios: