miércoles, 19 de enero de 2011

Inauguran jardín infantil en sector El Rosario

Angol.- La inversión del proyecto que superó los 150 millones de pesos, atenderá a 52 pequeños de diferentes sectores de la comuna. Ayer al mediodía se inauguró el jardín infantil y sala cuna “Estrellitas del Rosario”, el cual se encuentra ubicado en calle Sierra Nevada, en el sector El Rosario de la ciudad de Angol.
El jardín infantil forma parte de los cinco proyectos aprobados por la Junji desde el año 2010, y tuvo un costo 150 millones de pesos, recursos aportados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, hacia el municipio local.
COBERTURA
El jardín consta con una matrícula de 52 niños en total, que está dividido en dos grupos, 20 lactantes y 32 párvulos. El personal está compuesto por 10 funcionarios, por dos educadoras de párvulos, cinco técnicos asistentes de párvulos, dos manipuladoras de alimentos y un auxiliar.
A la ceremonia de corte de cinta, asistieron autoridades, encabezadas por el alcalde Enrique Neira y la directora regional de la Junji, Samira Guzmán Herrera, quien adelantó que podría haber novedades con respecto a la construcción de un nuevo jardín infantil en la comuna. “En Angol siempre hay proyectos y estamos trabajando para ver si aquí o en la provincia de Malleco ver la posibilidad de instalar una nueva sala cuna o jardín infantil, o tal vez mejorar la infraestructura de algunos que ya existen”, indicó Guzmán.
En tanto que el alcalde indicó el sector donde podría estar emplazados, un nuevo jardín infantil para la comuna. “Realmente este es un sueño, porque en el sector de El Cañón no hay nada, y estamos viendo la posibilidad de buscar un terreno que nos permita construir en ese sector una sala cuna y un jardín como el que vemos hoy”, dijo el edil.
Carolina Herrera, directora del jardín Estrellita del Rosario, destacó la edificación del edificio en el sector. “La finalidad fundamental de este jardín es atender niños con vulnerabilidad social y nivelar los aprendizajes de los niños”, acotó la directora, agregando que al jardín asistirán niños provenientes de diversos sectores de la comuna.

No hay comentarios: