sábado, 15 de enero de 2011

Imagen del Padre Alberto Hurtado instaló Comité de Amigos del sacerdote jesuíta

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Tras una ardua campaña, el Comité de Amigos del Memorial del Padre Alberto Hurtado, logró adquirir una imagen del santo sacerdote, ubicado en la Avenida Miraflores, lugar que constituye un centro de oración para celebraciones emblemáticas, como la Semana Santa, Corpus Christi o la Inmaculada Concepción.
El acto, estuvo a cargo del sacerdote francés, Lorenzo Avec, que se halla en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, encabezando la Misión Chile que, por 10 días se realizó en el Sector de Ultra Estación.
Trabajo y esfuerzo
El religioso galo, en sus palabras, destacó la etapa que concluía, para dotar al Santuario de la presencia simbólica del integrante de la Compañía de Jesús y que, sin duda, demandaba a sus integrantes, mucho trabajo y mucho esfuerzo.
El padre Avec, al bendecir la imagen de Hurtado Cruchaga, recordó sus palabras:
“Tu, que con toda humildad y verdad, descubres las huellas del paso de Dios por tu vida, reflexiona serenamente, tus grandes aptitudes, sentido social, espíritu apostólico, tu capacidad de organización, tu facilidad para orar…Ellos, no te han sido dado para que te recrees vanidosamente en ellos, ni para captar aplausos, ni como medio de surgir orgullosamente sino, como poderosa herramienta de acción, dadas en servicio de la Comunidad. Si alguna vez en tu vida, recibes el llamado a algo grande del Señor, no vaciles”….
Llamado a cuidar
El presidente del Comité, Daniel Chavez, tras agradecer el apoyo de la comunidad en este logro, llamó a cuidar la imagen del Padre Hurtado, dado que es un sitio que sirve a la gente para reflexionar, pero también para preservar uno de los pocos memoriales que existen en la región , de recuerdo a la trascendente obra para el más desvalido, del clérigo elevado a los altares por el Papa Juan Pablo Segundo.

No hay comentarios: