sábado, 15 de enero de 2011

CONADI entregó certificados de subsidios para la adquisición de tierras indígenas,Benefició a 125 personas con un total de 2 mil 474 millones de pesos


Temuco.- Más de quinientas personas se dieron cita ayer viernes –a partir de las 12.30 horas- al interior del Teatro Municipal de Temuco.
Lo anterior dentro del marco del 12° Concurso de Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas; ocasión en que se procedió a la entrega de los respectivos y necesarios documentos que acreditan este beneficio que se dispone a las personas y comunidades indígenas mapuche de toda La Araucanía.
El Ministro de Mideplan –Felipe Kast- manifestó que “El Gobierno del Presidente Piñera no entregará nunca más tierras sin un apoyo productivo. Acá no estamos obligando a nadie, sino que estamos ofreciendo oportunidades reales a las comunidades indígenas”.
Fue así como 125 beneficiados llegaron a la cita provenientes desde 21 comunas de la Novena Región, así como numerosas autoridades tanto nacionales, regionales y comunales, encabezadas por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el Ministro de Planificación, Felipe Kast. Es válido señalar que Las Noticias de Victoria –quien estuvo presente en la cita- constató que esta nueva versión del mentado concurso –que se lleva a cabo entre las Regiones del Bío Bío y Magallanes- los recursos aumentaron en más del doble con respecto a su versión anterior ($6.247.450.-) del año 2008, lo mismo hubo de ocurrir con las familias beneficiadas que aumentaron de 386 beneficiadas a 753 de las mismas.

No hay comentarios: