domingo, 2 de enero de 2011

Identifican al joven que falleció ahogado en balneario de Pidima. Alexis Painecura había llegado a refrescarse al sector conocido como Chocombe Chico

Ercilla.- Como Alexis Bernabé Painecura Llancapán, de 20 años de edad, fue identificado el joven que dejó de existir este sábado 1 de enero en el balneario conocido como Chocombe Chico, cerca de Pidima. Según confirmó la policía, la principal hipótesis que se baraja para explicar la tragedia es que el muchacho - quien registraba domicilio en la comunidad Hueñalihuén, sector Trovolhue, en la comuna de Carahue- no sabía nadar y se introdujo en las aguas con la intención de refrescarse.
Desgraciadamente, no logró salir del río y perdió la vida, pese a que los otros bañistas solicitaron una ambulancia del Samu, a la llegada de los profesionales ya nada se podía hacer por reanimarlo.
El cuerpo de la infortunada víctima fatal fue periciado por detectives de la Brigada de investigación Criminal de la PDI de Angol, quienes establecieron que preliminarmente no habían signos de intervención de terceras personas en esta muerte, y el cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Angol para ser sometido a peritajes.
TRES VICTIMAS
Lamentablemente, esta no es la única muerte ocurrida por inmersión durante estos dos primeros días de 2011 en La Araucanía, pues en las aguas del río Allipén dejó de existir un vecino de Cunco de 61 años de edad, mientras que en Chol Chol, perdió la vida ahogado un menor de 13 años, residente en Temuco.

No hay comentarios: