domingo, 2 de enero de 2011

Funcionarios del hospital de Victoria protestan por traslado a un cuarto turno

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Hablando a nombre de los funcionarios del Hospital de esta ciudad, los dirigentes de la Fenats Unitaria, Cecilia Muñoz, secretaria regional y , Luis Novoa, secretario a nivel local, se manifestaron en contra de la decisión tomada por el director (s) del nosocomio, médico Joaquín Sanzana, por lo que califican de “postura arbitraria” en el traslado de tercer a un cuarto turno, en diversos servicios. Novoa enfatizó que “el director, no escuchó el sentir de los trabajadores , lo que lleva a un menoscabo económico a los funcionarios, en la disminución de su sueldo o remuneraciones , sin pensar que con esto , no ayuda a las familias que tienen hijos estudiando en la universidad, institutos profesionales y otros”.PRIVILEGIA DESCANSO
El paramédico añade que , la dirección , privilegió el descanso para los funcionarios , en vez de la situación económica, a lo que le consultó al galeno…”Me gustaría saber , si él puede descansar sin plata”. Agregó que el director hablaba de familia hospitalaria , subrayando Novoa que ese concepto ya se había perdido, que el centro hospitalario se hallaba en crisis,, producto de esta situación , todo lo cual califica como “un atropello a los funcionarios y no escuchados por la autoridad”.
Hace ver que la dirección, no ha tenido un atisbo de acercamiento a los funcionarios y que el gobierno hablaba de “puertas abiertas “ y eso no se veía, pues se seguía vulnerando los derechos de los trabajadores y , menoscabando estos derechos, lo que producía, estrés laboral, más licencias médicas y un malestar generalizado de los funcionarios.
La medida –que empieza a regir el 03 de enero de 2011- afecta a 130 personas que se hallan en rotativas de tercer turno.
RESPUESTA DE DIRECTOR
Frente al tema, consultado el Director suplente del Hospital de Victoria, Dr. Joaquin Sanzana, señaló que lamenta los dichos de estos dos dirigentes, ya que el proceso de traspaso al nuevo sistema de turnos trabajo con los funcionarios, se realizaron reiteradas reuniones con los representantes de todos los gremios ; se socializó el tema en una reunión abierta a todos quienes realizan turnos y finalmente, se realizo una encuesta a los trabajadores.
Además, se dio la posibilidad para que los funcionarios, que se sentían muy afectados, solicitaran cambios de servicio. En definitiva, este traspaso no puede ser en ningún, caso sindicado como arbitrario, “muy por el contrario hemos agotado al máximo las instancias para no perjudicar a los trabajadores; la política de esta dirección es y será la de entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios, por que esa es nuestra misión, pero de la mano de los trabajadores; además, ha sido gracias al traspaso de sistema de turnos que podremos mejorar la calidad de nuestra atención, regularizar administrativa y económicamente la planta de trabajadores del Hospital de Victoria, sin tener que prescindir de ninguno de nuestros trabajadores por razones económicas”, concluyó.

No hay comentarios: