domingo, 2 de enero de 2011

El autoconsumo familiar, la nueva forma de enfrentar la pobreza en Purén

Purén.- 25 Familias de la comuna fueron favorecidas con el programa de Autoconsumo, que persigue entregar a las familias que participan en el Sistema Chile Solidario, estrategias pertinentes para producir sus propios alimentos y otras necesidades. Esta actividad se desarrollo en la sede de la Cruz Roja de Purén y conto con la presencia de autoridades locales y representante del Fosis. Como una forma de ayudar a que las familias de sectores de bajos ingresos y con un alto grado de vulnerabilidad, aumenten sus ingresos a partir del incremento de la producción propia destinada al consumo familiar. Anita Orellana apoyo social de este programa explicó que 25 familias pertenecientes al sistema Chile Solidario, fueron beneficiadas con el programa de apoyo a la producción familiar para el autoconsumo en la comuna, con una inversión total de 9 millones 750 mil de pesos, los que serán traspasados al municipios. Su objetivo es fortalecer la capacidad de las familias para generar sus propios alimentos, a través de la implementación de técnicas sencillas relacionadas con el cultivo de hortalizas, crianza de animales, entre otros.
Este programa comenzó el día 13de agosto de este año y debe terminar el día 13 de abril del año 2011.
En este sentido, el Programa además brindara apoyo a las familias por un lapso de 8 meses, para que puedan preservar, preparar y consumir los alimentos producidos, contribuyendo de esta forma a que las familias puedan mejorar su alimentación y con ello su calidad de vida, acoto Anita Orellana, asistente social.
Por su parte, el alcalde Benigno Quiñones, indicó que con esta iniciativa se abre la posibilidad a las familias que viven situación de pobreza y extrema pobreza a capacitarse desde la práctica en el manejo de tecnologías para la producción familiar de alimentos. Finalmente el edil, señalo que el objetivo del municipio, es entregar todos los apoyos y herramientas a las familias más vulnerables, para mejorar sus condiciones de vida y posibilidades de desarrollo, acciones que se enmarcan dentro del sistema de protección social, programa que se encuentra en pleno proceso.

No hay comentarios: