sábado, 8 de enero de 2011

Finaliza escuela Artística Barrial en Victoria

Victoria.- Vecinos y artistas forman parte de los talleres implementados en la Escuela artística barrial desarrollada en cuatro sectores de Victoria. Esta iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart regional, busca promover e incorporar la cultura y las artes en diferentes sectores de la comuna de Victoria, además de fortalecer las habilidades artísticas y sociales tanto a nivel comunal y regional.
El proyecto implementado en cuatro barrios de la comuna: poblaciones Schneider, 2001, Gabriela Mistral y Los Coigues, recibió un financiamiento de 3.535.000 pesos y fue ejecutado por la Agrupación Cultural Los Coigues.Los talleres de técnicas como mosaico, globoflexia y manifestaciones como malabarismo y telar mapuche, se desarrollaron durante tres meses y lograron crear instancias de socialización e incentivo del trabajo artístico y cultural a través de charlas y foros, mediante el cual se transmite el valor del proceso de creación artística a cada participante.
De tal forma con esta iniciativa se pretende mostrar a otros barrios un modelo de asociatividad en base a la formación artística que implica compartir conocimientos novedosos y útiles en diversos escenarios, valorando la capacidad de los propios vecinos como monitores en este proceso de enseñanza. La ceremonia de finalización de la propuesta será este sábado 8 de enero a partir de las 14.00 horas, en el centro cultural Waldo Orellana, en la ciudad de Victoria.
Cabe destacar que el CNCA a través de su Programa Creando Chile en mi barrio trabajó durante dos años en el sector Los Coigues, entregando herramientas a los vecinos, quienes organizados pudieron generar espacios y actividades para el desarrollo cultural y artístico local. Una vez finalizada la permanencia de la iniciativa gubernamental en el sector, los pobladores decidieron postular el proyecto y éste fue aprobado, lo que les permitió replicar el trabajo generado en el barrio

No hay comentarios: