sábado, 15 de enero de 2011

Fecunda reunión de autoridades de Malleco para mejorar programas de empleos de emergencia

Victoria.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) Con una masiva convocatoria de alcaldes y autoridades se realizó la primera reunión de ediles de 2011 en Malleco. A excepción de Traiguén, las restantes diez comunas de la provincia conocieron importantes detalles respecto a la aplicación y destinación de los cupos de empleo de emergencia para el presente año.
La importante reunión se llevó a cabo en la comuna de Victoria hasta donde llegó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quien invitó al seremi del Trabajo Álvaro Seguel y al recién asumido director regional de Sence, Joaquín de La Fuente.
Sumar voluntades
A la gran mesa de trabajo, se sumó también el seremi de Agricultura, René Araneda, el director regional de Conaf, Robert Leslie; entre otros directores regionales de servicios como Prodemu y Conace.
“Esta es una instancia que valoramos mucho como autoridades de Malleco. Como gobernador acogí la inquietud de los alcaldes en torno al desempleo y quisimos conocer de primera fuente cómo enfrentaremos el 2011 en materia de trabajo”, sentenció el gobernador de Malleco.
Trabajo coordinado
Tras un diálogo fluido y constructor, se acordó elaborar un documento que será consensuado con el resto de los alcaldes de La Región, para solicitar así al nivel central, elaborar diferenciadamente los planes de empleo; esto conforme a las necesidades específicas de cada comuna.
“Existen nuevos cupos de empleos (2.500) que como Gobierno del Presidente Piñera estarán disponibles para La Araucanía y también para Malleco durante el 2011. Con este tipo de asambleas y con el vivo compromiso de todas las autoridades, se avanza sustantivamente para mejorar los programas de Gobierno que benefician a toda la comunidad”, valoró la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios: