viernes, 14 de enero de 2011

Familiares y amigos despidieron a Armando Lama "Conocido vecino falleció a los 89 años de edad por una complicación renal"

Angol.- Familiares, amigos y recordaron la figura de Armando Ricardo Lama. Ayer manifestaron sus respetos y dijeron adiós a unos de los vecinos más conocidos de la ciudad de Los Confines, quien falleciera a los 89 años de edad, por una falla renal que lo tuvo hospitalizado durante los últimos días en el hospital de campaña de Angol.
Sus más cercanos que lo acompañaron durante la tarde de ayer contaron una serie de recuerdos, donde las primeras imágenes que se les venían a la mente, era verlo leyendo los periódicos en la Plaza de Armas Siete Fundaciones y su pasión por los aviones, de quien en vida fue propietario de la ex joyería Lama.
Su hija Ivette Lama, recordó a su padre como una persona que le gustaba leer mucho principalmente en la plaza de la comuna, donde solía revisar por horas las noticias de los periódicos. “El leía El Mercurio todos los días y le gustaba salir mucho a la plaza, para poder aprovechar la sombra de los arboles en el verano y refrescarse, conversar con algunos amigos, era una rutina que tenía todos los días en la mañana”, recordó.
CLUB AEREO
Armando Lama fue uno de los fundadores del Club Aéreo de Angol, según apunta su amigo de muchos años José Tomás Bravo. “Fue uno de los fundadores y además fue un muy buen piloto, con los años lógicamente fue dejando la actividad”, dijo.
Federico Rioseco, administrador municipal, también recordó a Armando. “Era una persona que se dedicó muchos años al comercio, tenía una joyería en el centro. Yo lo recuerdo como una persona extrovertida, conversadora e interesante de conocer, era muy querido por la comunidad”, señaló.
Luego de una misa que se llevó a cabo a las 17.00 horas en la capilla de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, los restos mortales de Armando Lama fueron trasladados hasta el Cementerio Católico, donde los angolinos brindaron el último adiós a este antiguo vecino de Los Confines.

No hay comentarios: