domingo, 2 de enero de 2011

“Esto no es más que el compromiso que tenemos con la gente que más lo necesita” Gobernador de Malleco en apoyo a familias de Mininco

Collipulli.- (Hanz Lichtenegger, Periodista).- La gobernación provincial de Malleco se trasladó hasta la localidad de Mininco, en la comuna de Collipulli, para proporcionar ayuda social a 22 familias vulnerables del sector.
La organización Comité de Protección al Adulto Mayor de Mininco recibió al gobernador provincial, Jorge Rathgeb, quien explicó a los adultos mayores que tras intensas gestiones realizadas por el Departamento Social de la gobernación, el Gobierno accedió a sus demandas.
Gratitud
En la pequeña escuela del sector, los beneficiarios agradecieron la intervención de los profesionales de la gobernación, así como también el apoyo del gobernador, quien además conversó con vecinos que fueron afectados por el megaterremoto.
Marta Gallegos Godoy, viuda y beneficiaria de la ayuda, dio los agradecimientos tras la entrega de los víveres. “Me ayuda mucho. Nunca nos habían venido a dejar ayuda, así que estamos muy agradecidos y que se acuerden de nosotros”, expresó la socia del comité.
Compromiso
Por su parte, el gobernador de Malleco, señaló que: “esto no es más que el compromiso que tenemos con la gente que más lo necesita y que el Gobierno del Presidente Piñera se empeña en poder ayudar. No sólo la comunas necesitan ayuda, sino también las pequeñas localidades como ocurre acá en Mininco”, dijo Rathgeb, quien explicó que la ayuda se adquiere desde los supermercados locales, asegurando así una adecuada conservación.
La ayuda consistió en diversos enseres no perecibles y un quintal de harina que gracias al fondo de Organización Regional de Acción Social Orasmi, se obtuvo los recursos necesarios para ir en directa ayuda de las familias.

No hay comentarios: