miércoles, 19 de enero de 2011

En Nahuelbuta lanzaron próximo Encuentro del Cantar Campesino de Vegas Blancas

Araucanía.- El evento se desarrollará el 30 de enero en el sector Pehuenco del Parque Nacional Nahuelbuta.En la zona cordillerana de Pehuenco, en el Parque Nacional Nahuelbuta se llevó a cabo el lanzamiento de lo que será la versión número 19 del Encuentro del Cantar Campesino Vegas Blancas.
El evento campesino se realizará el día domingo 30 de enero a partir de las 10.00 horas, y se llevará a cabo justamente en el sector cordillerano del Parque Nacional Nahuelbuta de la comuna.
La tradicional actividad de las raíces folklóricas de Angol, contará con la participación de cultores naturales campesinos y artistas invitados, además habrá una misa a la chilena en horas de la mañana y también juegos tradicionales de caballería.
PARRILLA
En tanto que la parrilla musical estará compuesta por grupos folklóricos como Las Cuñaditas, un conjunto de reciente formación llamado Raíces Campesinas de la ciudad de Angol y finalmente el conjunto Radal de Collipulli.

“El Encuentro del Cantar Campesino de Vegas Blancas Pura Tradición, es el nombre que lleva ahora el evento y es una actividad que hemos realizado en el marco en lo significa el desarrollo campesino en la zona”, destacó Gonzalo Figueroa, presidente de la comisión organizadora de este festival.

La entrada al evento es liberada y está financiada por fondos regionales de cultura del FDNR del gobierno de La Araucanía.

No hay comentarios: